La Voz de la Esperanza

PRÓLOGO

Perseguida, proscrita y exiliada, la legendaria cantante folclórica y activista social argentina, Mercedes Sosa, hizo temblar a los dictadores sudamericanos en la década de 1970. Apodada “La Voz de los sin voz”, Sosa se convirtió en un ícono de la democracia, un modelo a seguir para millones de fans y una muy amada madre de América Latina.

Mercedes Sosa, La Voz de la Esperanza, grafica la notable vida y carrera de Sosa, y ofrece un perfil psicológico que revela el secreto detrás del enorme impacto de Sosa.

Además de ser una semblanza personal de la cantante y una crónica de la música, la historia y la política latinoamericana, la autora explora la manera en que su encuentro con Mercedes Sosa hizo posible su propio proceso de sanación. Al hacerlo, Christensen abre una avenida a la trasformación personal accesible para cualquiera.

El extraordinario ejemplo de Sosa, en conjunto con los inspiradores descubrimientos de Christensen, permitirán al lector usar los desafíos de la vida como trampolín para el crecimiento. Su narrativa es un llamamiento a lo mejor de todos nosotros; autenticidad, empatía y compasión.

AUTORA

Anette Christensen, nacida y criada en Dinamarca, comenzó su carrera ayudando a desarrollar programas benéficos internacionales. Más tarde se convirtió en profesora de lenguas para estudiantes secundarios, y entonces, con su marido, dirigió una agencia de viajes e inmobiliaria. Ahora, semirretirada y viviendo en Turquía,escribe y se enfoca en el crecimiento personal.

Durante años, Anette viajó por muchos lugares del mundo. Su experiencia con variadas culturas le ha permitido conocer personas con visiones de la vida diferentes de la suya. Ella está ansiosa por aprender de otros, y encuentra alegría en aceptar las diferencias de los demás, encontrando la singularidad que ella cree que cada individuo posee.

No fue hasta la muerte de Mercedes Sosa que Anette Christensen descubrió a esta influyente e importante cantante argentina. Cautivada por la voz y la presencia de Sosa, Anette se sumergió en la música y la vida de Sosa. Al hacerlo, descubrió una avenida hacia la sanación personal que puede ser alcanzada por cualquiera.

En su libro sobre Sosa, Anette comparte la historia de la cantante mientras explora los fundamentos científicos de cómo la conexión con otra persona lleva al crecimiento, algo que Anette descubrió intuitivamente. Mercedes Sosa – La Voz de la Esperanza es el primer libro de Christensen, y ha sido trabajado durante casi siete años. Es el producto de una vida vivida con plenitud, y muestra que Christensen es una escritora talentosa.

Ser una danesa escribiendo en inglés cuando la mayoría de las fuentes sólo están en español apenas muestra que la autora es una persona ambiciosa que jamás retrocede ante un desafío.